Saltar al contenido
Jamón en Pueblo

Jamón en  Sevilla: tú tienda online de jamones de máxima calidad

Has llegado hasta aquí y eso significa que quieres comprar un estupendo jamón en  Sevilla

Las mejores paletas y jamones de bellota, serranos e ibéricos económicos que puedes comprar en  Sevilla

Los jamones de  Sevilla son, claramente, de los mejores que puedes ofrecer en casa. ¿Quieres saber los motivos? Te lo indicamos

¿Qué calidad de jamón puedes comprar en  Sevilla?

En esta página vas a poder adquirir los siguientes tipos de jamones:

Conforme a la raza del cerdo:

  • Jamón Ibérico de pata negra: el cual debe venir de un animal cuyos padres sean 100% ibéricos puros.
  • En los jamones cruzados la pureza varía porcentualmente según la pureza de los progenitores del animal.
Jamonprive Jamón Ibérico Paleta (Pata Negra) de Cebo de Campo 4 - 4.5 Kg
  • Tiempo de curación: 20 meses. Procedencia: Extremadura - España.
  • Es una pieza obtenida de las extremidades anteriores del cerdo ibérico, se caracteriza por su forma estilizada, finura de caña, con pezuña negra y grasa blanda, brillante y textura suave. Su sabor es exquisito y delicado y en el paladar destaca su prolongado aroma.
  • La paleta proviene de cerdos de raza ibérica criados en campos y alimentados a base de hierbas aromáticas, leguminosas y cereales naturales, ricos en sodio, fibra y proteínas. En el corte se pueden apreciar pequeñas "motas" o "cristales" de color blanco, señal de una curación lenta y una baja salinidad.
  • La paleta ibérica se debe conservar en lugar fresco y seco, alejada de la luz del sol. Consumir preferentemente antes de 1 año. Una vez abierta, se recomienda el consumo de la paleta en un plazo no superior a un mes para que no pierda sus excelentes cualidades.
  • Comúnmente llamada "Jamón Ibérico" su nombre apropiado es "Paleta Ibérica de Cebo de Campo" ya que proviene de las extremidades anteriores del cerdo. No incluye jamonero.

En cuanto al tipo de marrano:

  • Jamón blanco (cuyo tipo más conocido es el jamón serrano y el jamón curado) que se obtiene de animales de capa blanca que han vivido habitualmente en régimen intensivo, alimentados con piensos, los cuales tienen un elevado tanto por ciento de cereales.

Conforme al alimento del marrano:

  • Jamón de bellota: es la pieza que viene de un cerdo ibérico que ha vivido libremente en las extensas dehesas y que en la fase final de su vida el engorde ha sido de bellotas y pastos naturales.
  • Jamón de cebo: para ser denominado así su alimentación debe estar basada en piensos de cereales y legumbres principalmente y han vivido en granjas (sin libertad).
Cinco Jotas Jamón Ibérico 100% Puro de Bellota (6,5 - 7 kg)
  • Cinco Jotas Jamón Ibérico 100% Puro de Bellota (Enfundado)
  • Peso: 6,5 - 7,0 kg
  • Curación: 32 - 40 Meses

¿Cuáles son las propiedades de un buen jamón en  Sevilla?

El gusto y el olor que arroja es una de las características de un buen jamón. Por ello, para que sea de óptima calidad debe desprender un aroma intenso. A su vez debe de tener un agradable olor además de no tener demasiado contenido de sal. A este respecto debemos conocer que el jamón debe tener un punto de sabor dulce debido a los azúcares empleados durante su curación para reducir su amargor.

El tiempo de maduración del jamón es otra de las características más relevantes de un buen jamón. A este respecto, cuanto más tiempo tenga significará que habrá tenido un mayor intervalo de maduración y un mayor cuidado, por lo tanto su calidad será mayor. No obstante, todo dependerá de la tipología de jamón que se trate ya que hay algunos tipos que requieren de más tiempo de curación que otros tipos.

De donde venga el jamón o la paleta es muy importante. Por ello las etiquetas que lo acompañan nos dirán mucha información acerca de su origen, la zona de crianza así como la alimentación con la que se ha criado el marrano. A este respecto, los jamones de mayor calidad son aquellos criados de manera natural, es decir, criados a base de hierbas del campo y bellotas.

¿Se puede comprar jamón cortado en  Sevilla?

¡Sin duda, sí! En esta tienda puedes encontrar jamón ibérico o serrano online envasado al vacío y en formato loncheado

 Sevilla es un municipio de Sevilla ubicado en la comunidad de Andalucía