Si has llegado a este texto es porque quieres un excelente jamón en Galilea
Las mejores paletas y jamones de bellota, ibéricos y serranos baratos que puedes comprar en Galilea
Un jamón en Galilea se caracteriza por su especial y único sabor y gusto en en el paladar. Por este motivo te enseñamos a continuación cuales son sus propiedades:
¿Qué tipo de jamón puedes comprar en Galilea?
Aquí vas a poder adquirir los siguientes tipos de jamones:
Conforme a la raza del cerdo:
- Jamón Ibérico (pata negra): es la pieza que viene de un marrano de padres 100% ibéricos.
- En los jamones cruzados la pureza cambia en un tanto por ciento según la pureza de los padres del guarro.
- Tiempo de curación: 20 meses. Procedencia: Extremadura - España.
- Es una pieza obtenida de las extremidades anteriores del cerdo ibérico, se caracteriza por su forma estilizada, finura de caña, con pezuña negra y grasa blanda, brillante y textura suave. Su sabor es exquisito y delicado y en el paladar destaca su prolongado aroma.
- La paleta proviene de cerdos de raza ibérica criados en campos y alimentados a base de hierbas aromáticas, leguminosas y cereales naturales, ricos en sodio, fibra y proteínas. En el corte se pueden apreciar pequeñas "motas" o "cristales" de color blanco, señal de una curación lenta y una baja salinidad.
- La paleta ibérica se debe conservar en lugar fresco y seco, alejada de la luz del sol. Consumir preferentemente antes de 1 año. Una vez abierta, se recomienda el consumo de la paleta en un plazo no superior a un mes para que no pierda sus excelentes cualidades.
- Comúnmente llamada "Jamón Ibérico" su nombre apropiado es "Paleta Ibérica de Cebo de Campo" ya que proviene de las extremidades anteriores del cerdo. No incluye jamonero.
Conforme al tipo de cerdo:
- Jamón de cerdo blanco (cuyo tipo más conocido es el jamón serrano y el jamón curado) el cual proviene de animales «blancos». Su alimento consiste en pienso con abundante cantidad de cereales, habiendo sido criados de manera intensiva.
Conforme al alimento del cerdo:
- Jamón de bellota: para ser considerado así debe cumplir dos factores, el primero es haber vivido los últimos meses de engorde alimentándose a base de pastos naturales y bellotas, y en segundo lugar, el haber pasado su vida en libertad en las amplias y extensas dehesas.
- Jamón de cebo: para ser denominado así su alimentación debe estar basada en piensos de legumbres y cereales y han vivido prácticamente toda su vida en granjas (sin libertad).
- Cinco Jotas Jamón Ibérico 100% Puro de Bellota (Enfundado)
- Peso: 6,5 - 7,0 kg
- Curación: 32 - 40 Meses
¿Cuáles son las propiedades de un excelente jamón en Galilea?
Un buen jamón debe desprender un intenso olor, así como un sabor característico. La cantidad de sal es también importante e influye de manera importante tanto en el sabor como en el gusto. No obstante, cualquier jamón debe tener un ligero sabor dulce ocasionado por los azúcares empleados para reducir su amargo sabor durante el proceso de curación.
Una de las principales cosas de un buen jamón es el tiempo de curación. Cuanto más tiempo haya transcurrido desde que comenzó la maduración, mayor será su curación y, por ello, mayor su calidad. En este sentido, no todos los jamones necesitan del mismo tiempo de curación para alcanzar su punto óptimo, pues hay algunos tipos que pueden conseguirlo en menor tiempo que otros.
De donde venga el jamón o la paleta es tremendamente importante. Por ello las etiquetas que vienen con él nos informarán mucho acerca de su origen, el sitio de crianza así como lo que ha comido el cerdo. En este sentido, los jamones de mayor calidad son aquellos criados de manera natural, es decir, cuándo se han criado a base de bellotas y de hierbas en el campo.
¿Es posible comprar jamón cortado a cuchillo en Galilea?
¡Sin duda, sí! En esta tienda puedes comprar jamón ibérico o serrano online envasado al vacío y en formato loncheado
Galilea es un municipio de La Rioja ubicado en la comunidad de La Rioja